Image Image Image Image
Experiencia

Contamos con más de 19 años de experiencia en el sector veterinario

Profesionalidad

Nuestro equipo está formado por personal altamente cualificado y con amplia experiencia

Referencia

Somos especialistas en traumatología y cirugía ortopédica

Calidad

Los excelentes resultados de nuestros servicios nos avalan

El caso de Mila: amputación de extremidad posterior izquierda

En esta ocasión os contamos el caso de Mila, una gatita siamesa de tan solo tres meses cuya historia comienza de una forma triste…pero que termina con un final feliz.

Los actuales propietarios de Mila la encontraron en la calle malherida, había sido atropellada y tenía su pata izquierda trasera totalmente fracturada. No lo dudaron ni un momento y la llevaron al veterinario más cercano. Éste al ver la gravedad de la pata, el peligro de riesgo de infección y la fragilidad de este animal, ya que es un bebé, se puso en contacto con Fauna para comentarnos su caso. Por desgracia, en este caso no hubo muchas opciones, la única solución posible era la amputación de la pata, ya que no tenía sensibilidad ninguna en el miembro.

 

Afortunadamente, los felinos son capaces de desenvolverse perfectamente con tres patas una vez se habitúan a ello, y como además, Mila es muy pequeñita, le será más fácil y rápido aprender y acostumbrarse a vivir con tres patas.

 

Actualmente, esta pequeñaja está recuperándose de la operación junto a su nueva familia. Ojalá existieran muchas más personas como las que han adoptado a Mila, ya que no todo el mundo está dispuesto a recoger un animal de la calle y mucho menos herido.

 

 

Desde Fauna queremos dar las gracias a todos y todas los que dedican su tiempo a ayudar a perros y gatos a tener una vida mejor, y también a los que no dudan en adoptarlos y convertirlos en un miembro más de su familia. ¡GRACIAS!