Image Image Image Image
Experiencia

Contamos con más de 19 años de experiencia en el sector veterinario

Profesionalidad

Nuestro equipo está formado por personal altamente cualificado y con amplia experiencia

Referencia

Somos especialistas en traumatología y cirugía ortopédica

Calidad

Los excelentes resultados de nuestros servicios nos avalan

¿Cepillarle los dientes a mi mascota...? ¿Para qué?...

Que los humanos debemos tener una boca limpia y sana cada vez lo tenemos más claro, pero todavía son muchos los propietarios de perros y gatos que no hacen extensible esta afirmación a sus mascotas.

                                                                           

La boca es una cavidad anatómicamente muy compleja, que debido a que es la entrada al organismo tanto de sistema respiratorio como digestivo, se ve expuesta a múltiples agentes dañinos.

Los animales jóvenes, suelen tener los dientes limpios y blancos, siempre que tengan una buena alimentación y buena salud, pero a partir de los dos o tres años empieza a aparecer el sarro y el mal aliento. Este puede ser el inicio de problemas de salud más graves.

 

 

¿Qué problemas puede causarle a mi mascota una boca mal cuidada?

Los problemas dentales incluyen la gingivitis y periodontitis, abscesos y la hipoplasia del esmalte dental, y pueden derivar en problemas en el sistema inmunológico e incluso enfermedades renales, hepáticas y cardíacas. Además de todas estas complicaciones, una incorrecta higiende bucodental en perros y gatos, puede derivar en procesos dolorosos, infecciones y pérdidas dentales, con las consiguientes consecuencias en el bienestar y la calidad de vida de nuestras mascotas.

 

 

Consejos para una buena higiene bucal en nuestras mascotas:

 

  • Una limpieza dental varios días a la semana desde que son cachorros para que se acostumbren y creen hábito de limpieza dental sin traumas. Es importante hacerlo con productos especiales para ellos, tanto en el caso del cepillo como del dentífrico.                                            

 

  • Usar enjuagues bucales para perros. Se añaden al recipiente de agua para que cada vez que beba se limpie los dientes y tenga un aliento fresco.                                                     

 

  • Existen también juguetes para limpieza bucal, que los perros mordisquean. Mientras se divierten, nosotros tendremos la tranquilidad de que estamos cuidando de su salud.

 

  • Pienso: muchas personas consideran que le hacen un bien a su mascota si en lugar de pienso le ofrecen como alternativa una alimentación basada en comida casera, restos o patés. Pero esto no es así en absoluto puesto que el pienso, aparte de ofrecernos otras muchas ventajas que abordaremos en otro momento, nos ayuda, por su dureza y especial anatomía, a limpiar los dientes de nuestra mascota cada vez que lo come. De esta manera, los perros y gatos limpiean sus dientes de forma natural al masticar.