Image Image Image Image
Experiencia

Contamos con más de 19 años de experiencia en el sector veterinario

Profesionalidad

Nuestro equipo está formado por personal altamente cualificado y con amplia experiencia

Referencia

Somos especialistas en traumatología y cirugía ortopédica

Calidad

Los excelentes resultados de nuestros servicios nos avalan

El caso de Spock: hernia discal

Cuando las cosas salen bien, merecen ser contadas, y este es el caso de Spock, un Bulldog Francés de 10 años que amaneció una mañana con un cuadro de paresia (parálisis) en ambas extremidades posteriores.

 

En la exploración detectamos que se trata de una paresia sin sensibilidad profunda ni sensibilidad superficial.

 

Sospechamos ya en un principio de una hernia discal en L1-L2 y les remitimos a hacer un TAC para saber exáctamente en qué zona está la lesión y poder hacer así un diagnóstico más preciso.

 

Una vez realizado el TAC, confirmamos que se trata de una hernia discal L1-L2 de extrusión (se ha roto el anillo fibroso y el núcleo pulposo, un material más blando que está rodeado y contenido por dicho anillo, y sale al canal medular).

 

Debido a la gravedad del caso y a su urgencia, se decide hacer una Hemilaminectomía, intervención quirúrgica en la que una parte de la lámina de la vértebra se retira de dicha vértebra. Con este procedimiento logramos la descompresión del nervio raíz.

A los dos días de la intervención, Spock recuperó la sensibilidad profunda y superficial en ambas extremidades posteriores. Por supuesto, al mismo tiempo que se produce esta mejoría también su estado de ánimo y su apetito comienzan a ser los de siempre.

Tan sólo 10 días después Spock ya es capaz de mantenerse en pie y caminar. Increíble la recuperación tan rápida y en positivo que ha realizado Spock…

Cuando aparecen este tipo de casos el pronóstico no siempre es bueno y en el caso de Spock era especialmente malo puesto que no presentaba sensibilidad profunda ni superficial. Sin embargo, las ganas que tenía su familia de tenerle con ellos, su ilusión, optimismo y un acertado, rápido y profesional trabajo veterinario, consiguieron el milagro… Spock ahora está estupendo, casi hay que correr para seguirle el ritmo!!

Gracias a toda su familia humana por permitirnos intentarlo todo, aún a sabiendas de que había muchas probabilidades de que el resultado no fuera positivo. Gracias a todo el equipo veterinario que trabajó en su caso y gracias Spock por tener esa fuerza de voluntad y esa valentía… A disfrutar de los paseos!!