Image Image Image Image
Experiencia

Contamos con más de 19 años de experiencia en el sector veterinario

Profesionalidad

Nuestro equipo está formado por personal altamente cualificado y con amplia experiencia

Referencia

Somos especialistas en traumatología y cirugía ortopédica

Calidad

Los excelentes resultados de nuestros servicios nos avalan

Referentes en traumatología y cirugía ortopédica

Con más de 5.000 intervenciones quirúrgicas en el campo de la traumatología y la cirugía ortopédica, Fauna se ha convertido en clínica de referencia en esta especialidad dentro de la comunidad gallega y norte de Portugal.

La cirugía ortopédica es una rama de la cirugía que se refiere a desórdenes del aparato locomotor, de sus partes musculares, óseas o articulares y sus lesiones agudas, crónicas, traumáticas, y recurrentes.

Fernando Díaz Santiago es el director del servicio de cirugía y traumatología ortopédica en Fauna. Cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector veterinario y además es el responsable de un proyecto de investigación I+D+I, avalado por la Xunta de Galicia y en el que colabora también la Escuela de Ingeniería de la Universidade de Vigo. A través de este proyecto se han diseñado implantes quirúrgicos a medida, la mayoría construidos en titanio e intervenido a  más de 20 casos clínicos ortopédicos complicados.

Servicios:

- Cirugía ortopédica: Rotura ligamento cruzado anterior, luxaciones articulares artrodesis y artroplastias.

- Tratamiento de fracturas y sus complicaciones: politraumatismos, fracturas complicadas, fracturas articulares, fracturas infectadas, no-unión de fracturas, etc.

- Diagnóstico y tratamiento de enfermedades músculo-esqueléticas asociadas al crecimiento: displasia de codo, osteocondrosis, displasia de cadera, deformidades óseas pediátricas, lesiones del cartílago de crecimiento, etc.

- Cirugía espinal: tratamiento quirúrgico de hernias discales, fracturas y luxaciones vertebrales.

 

Puede encontrar casos de esta especialidad en nuestra sección de Casos Clínicos de traumatología.

Fractura radio cubital (vídeo emitido en el programa ‘Criaturas’ de la TVG)

Baby sufre una fractura radio cubital. El equipo de Fauna intentará colocarle una prótesis de titanio para solucionar su problema.

Reparación de fracturas óseas (vídeo emitido en el programa ‘Criaturas’ de la TVG)

El equipo de Fauna operará a Lucas, un gatito de tan solo cuatro meses que ha sufrido una caída desde un segundo piso lo que le ha provocado múltiples fracturas.

Ligamento cruzado anterior

La rotura del ligamento cruzado anterior es una de las patologías traumatológicas más frecuentes en perros. El equipo de Fauna operará a Pincho, un labrador que sufre esta dolencia.